El desmantelamiento de la plataforma "BOYSTOWN", que existía desde 2019, tuvo lugar a mediados de abril y cuatro sospechosos fueron detenidos, según un comunicado de la policía, que la calificó como una de las redes "más grandes del mundo".
"La plataforma tenía un alcance internacional y servía para el intercambio de pornografía de menores entre sus miembros", esencialmente fotos o videos, según el informe.
Entre esos contenidos figuraban "imágenes de abusos sexuales graves contra niños muy pequeños", precisó la policía.
Tres hombres de 40, 49 y 58 años fueron arrestados en siete redadas en Alemania, acusados de dirigir la plataforma como administradores, proporcionar apoyo técnico y asesoramiento a los miembros sobre cómo evitar ser descubiertos por las autoridades.
Un cuarto sospechoso, también alemán, fue detenido en Paraguay -donde reside- a petición de las autoridades alemanas, dijo la policía.
El detenido en Paraguay, cuya identidad no fue revelada por la policía, tiene una orden de detención internacional por lo que posiblemente será entregado en breve a las autoridades alemanas.
Ese hombre, de 64 años, está acusado de ser "uno de los usuarios más activos de la plataforma" y de haber publicado más de 3.500 mensajes.
El desmantelamiento de la red se produjo tras una investigación de varios meses de una unidad especial de la policía alemana, bajo la coordinación de Europol y con la colaboración de las policías holandesa, sueca, australiana, estadounidense y canadiense.
Con información de AFP