Una mujer sexagenaria que vive en un campo ubicado en la Ruta 12 estuvo casi un día entero maniatada en su casa, luego de que cuatro individuos ingresaron a su domicilio el pasado lunes. La mujer, de ciudadanía alemana, fue amenazada con armas de fuego por estos hombres y le exigieron dinero, según informó FM Gente y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.
Luego de llevarse el dinero, los hombres dejaron a la mujer alemana atada durante casi 24 horas. El femenina fue encontrada por un vecino que realiza tareas en el campo.
Según FM Gente, la mujer estaba cerrando los postigones de su casa sobre las 20:00 horas del lunes cuando vio que ingresaban los sujetos. Los hombres forzaron la puerta de entrada de la casa, la amenazaron con armas de fuego y le reclamaron el dinero de un campo que había vendido tiempo atrás.
Efectivamente los delincuentes manejaban el dato correcto sobre que la mujer había vendido un campo, pero la venta se hizo a través de transacción bancaria, por lo que nunca tuvo el dinero en efectivo. Es por eso por lo que se llevaron la módica suma de 10 mil pesos y un arma.
La mujer alemana pasó la noche atada y continuó así hasta las 16:00 horas del martes, momento en que un vecino la encontró. La mujer presentaba las manos hinchadas, sin colpes, pero con nervios y angustia. Se llamó a la Policía y fue derivada a la ciudad de Minas para que sea atendida por un médico.
Actualmente, la mujer se encuentra con buen estado de salud, según confirmaron las fuentes a Montevideo Portal. La Policía, por su parte, se encuentra investigando el caso. Hasta el momento se desconoce si había cámaras en la zona como para identificar a los delincuentes.