El senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) Alejandro Sánchez será el jefe de la campaña del candidato frenteamplista, Yamandú Orsi, rumbo a las elecciones de octubre.

De este modo, el referente de la nueva camada del mujiquismo continuará con el rol que tuvo hasta las internas en la campaña de Orsi, pero ahora para las elecciones de primera vuelta, lo que implicará la coordinación con la fuerza política.

La campaña de Orsi rumbo a las internas, traccionada en gran parte por el despliegue del MPP, logró que el candidato triunfara por amplia mayoría en las urnas frente a Carolina Cosse este 30 de junio.

De acuerdo con los resultados primarios, Orsi obtuvo 243.407 votos de los 411.550 que recogió el Frente Amplio, equivalente a un 59% del total. La precandidatura de Cosse alcanzó 154.717 adhesiones (37,5%) y la de Andrés Lima, 12.844 (3,5%).

Además, el MPP fue con distancia la lista más votada, al punto que incluso duplicó en votos a la segunda, la 1001, que acompañó la precandidatura de Cosse.

En las elecciones del pasado domingo, a nivel nacional, el MPP obtuvo unos 112.000 votos.