Este martes falleció Kiara Ayleen Albarenque, una adolescente de 14 años que recibió el impacto de una bala perdida en el barrio Peñarol. El proyectil ingresó por la espalda y le perforó una vena pulmonar. Primero se le diagnosticó muerte cerebral. Horas más tarde, la joven falleció en el Hospital Pereira Rossell.
La noticia conmocionó al barrio Peñarol, cuyos vecinos se manifestaron en la noche del mismo martes frente a la casa de El Papo, el principal sospechoso del crimen. Familiares de la joven contaron a Montevideo Portal que Kiara era “una chiquilina responsable, que siempre estaba a la vuelta del estudio y de su familia”.
El familiar agregó que la adolescente “no paraba quieta” y, cuando tenía un rato libre, solía salir a jugar con sus amigos del barrio. Una de las actividades más frecuentes era jugar al fútbol en la plaza del barrio, sobre todo “en estos días que estaba de vacaciones y no ha hecho tanto calor”.
Los planes de Kiara eran terminar el liceo y comenzar a estudiar en UTU, algo que la tenía ansiosa. El familiar contó que “toda la situación” fue bastante complicada porque la madre de la adolescente no la pudo acompañar desde que fue herida de bala debido a que está cursando un embarazo y se espera que dé a luz en las próximas horas, tal y como informó Telemundo en primera instancia.
Incluso, en sus redes sociales la madre de Kiara publicó antes de que la menor falleciera: “Cómo me duele no estar contigo hija, pero sabés que mamá está contigo. Te amo y sé que sos fuerte. De esta salís”.
Los vecinos del barrio Peñarol prevén hacer otras manifestaciones en los próximos días, porque entienden que “esto no puede quedar así”. La madre de la joven aseguró que “va a hacer lo imposible” para que el asesino “caiga preso”.
Precisamente, el próximo viernes 5 de enero se realizará una marcha para seguir pidiendo Justicia por la adolescente.