Este viernes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, declaró emergencia sanitaria por coronavirus, al confirmarse los primeros cuatro casos de infectados en el país.
Ante tal declaración, los entes públicos y privados de todo el país han tomado medidas preventivas como la cancelación de sus actividades.
No fue el caso del Carnaval del Chuy, que este viernes continuó con su agenda. La alcaldesa, Mary Urse, justificó seguir con la festividad porque "es algo dentro de Uruguay". "El carnaval de acá no se vende en Argentina, ni en Brasil, ni en España. Es distinto un [Montevideo] Rock que trae 40.000 personas de todos los países a un carnaval que viene un puñadito de gente uruguayos. Lo máximo que puede venir es de acá de Santa Victoria", dijo Urse a Tiempo de Noticias.
"Si mañana el virus se extiende en Brasil o en Uruguay nosotros cruzamos la calle, vivimos en los dos lados, somos hermanos, nos vamos a contagiar igual. No sé por qué le ponen pánico a la gente", agregó la jerarca.
"Somos solamente uruguayos, hay cuatro casos que vinieron de Milán, si fuera que van a contagiar estábamos medio Uruguay contagiados", "Yo no creo en el riesgo, porque los casos fueron muy leves y están en la casa, Al contrario, para que la gente se olvide un poco le va a venir bien divertirse, si no, no podría salir por miedo de contagio", agregó, lejos de las recomendaciones a escala mundial para esta enfermedad, catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
Este sábado, a pesar de las declaraciones de la alcaldesa, se suspendió el desfile de Carnaval del Chuy. Tiempo de Noticias informó que "distintas autoridades y médicos lograron convencer a la alcaldesa de tomar la decisión".