Una médica que realizó 36 horas de guardia en el hospital de la ciudad de Chuy durante el fin de semana dio positivo para coronavirus.
Según informó Rochaaldía, por este caso hay al menos 40 personas en cuarentena. Telenoche agrega que la mujer viajó en ómnibus desde la capital al Chuy para hacer las guardias, lo que obliga también al rastreo de los pasajeros y su aislamiento.
La médica es la hija de una funcionaria municipal (secretaria de la alcaldesa) lo que llevó a que entre las personas aisladas se encuentre la alcaldesa Mary Urse.
Debido a ello, este viernes no abrirá el municipio. La intendenta de Rocha, Flavia Coelho, dijo a Rochaaldía que se va a hacer una desinfección en el municipio por precaución y que por eso no habrá atención al público. Agregó que se aguarda el resultado del test de la funcionaria.
Telenoche reporta que, antes de saber que tenía la enfermedad, la médica efectuó un traslado en ambulancia de un paciente desde el Hospital de Chuy con destino a Montevideo. Por ello, esas personas también serán hisopadas y puestas en cuarentena.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]