El alcalde de Bella Unión, William Cresseri, criticó la gestión del gobierno departamental de Artigas, liderado por el nacionalista Pablo Caram, y apuntó contra los “funcionarios ñoquis que tiene la Intendencia de Artigas”.
Cresseri, quien anunció que abandonará la actividad política cuando termine su mandato, criticó que desde el gobierno departamental llevan “funcionarios ñoquis” al municipio. Esta es una de las razones del retiro del alcalde blanco, quien también homenajeó a la edila Mariela de Souza, la madre de su hijos, quien aseguró que militó en contra de este tipo de prácticas dentro de la gestión pública.
“Nunca pensé que tuviéramos que pasar por lo que estamos pasando”, arremetió el alcalde. Según Cresseri, en Bella Unión hay empleados que “cobran el sueldo sin trabajar”, y eso “desprestigia al gobierno departamental de Artigas”, así como también a Caram y al partido blanco.
“El Partido Nacional no puede seguir con esas políticas baratas que se llevan en Bella Unión; tiene que meter el violín en la bolsa, poner a esa gente a trabajar o echarlos de la intendencia porque realmente dan una mala señal al sistema político y a la administración departamental de Artigas”, afirmó.
“Tenemos un problema personal con el presidente del gremio. Cuando él se metió con mi familia, se volvió personal. Denunció públicamente que acomodé a mi hija en la Intendencia y me vendí al Partido Nacional”, dijo Cresseri, que fue blanco, frenteamplista y luego volvió a filas nacionalistas.
“Le pedí a Pablo Caram que fuera mi hija a la intendencia. Ni yo le conseguí el cargo, fue un amigo mío escribano Alejandro Silvera. Llevé a mi hija a vivir a Artigas, porque quedó embarazada y el compañero se fue”, expresó.
“Es una práctica que se viene llevando adelante hace años en todo el país. Que le busquen la solución. No la voy a empezar. Entonces la denuncia por meter a mi hija es cierta sí”, dijo el alcalde.