Alcides Perdomo, alcalde del municipio de La Paloma (Rocha), que también abarca otros balnearios como La Pedrera, aseguró que no lo tiene preocupado la importante cantidad de jóvenes que arribó a la zona porque afirmó que hasta ahora no se han registrado aglomeraciones de personas.
En conversación con Montevideo Portal, Perdomo señaló que en los últimos días se constató algún masivo encuentro de jóvenes en la playa, pero fue dispersado. Más allá de eso, afirmó que la masiva llegada de personas no representa un riesgo para la salud.
El alcalde señaló que en La Pedrera suele pasar que una vez que cierran los bares (actualmente a la medianoche) las personas salen a la calle principal e incluso algunos se dirigen a la playa, pero ninguno de estos encuentros ameritó la actuación de la Policía o de la Prefectura. "Eso es algo típico de La Pedrera. No lo tomamos como una aglomeración programada ni nada por el estilo", expresó Perdomo.
Señaló que suelen ser reuniones que "se dispersan rápido" y "los que quedan no son tantos". "Hay un momento en que hay aglomeración pero dura poco tiempo", afirmó.
A su vez, Perdomo señaló que a la zona arribó una cantidad de jóvenes menor a la que habitualmente llegaba cada primera quincena de enero.