El secretario de la delegación uruguaya de la Comisión Técnico-Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu, reconoció este miércoles que para determinados puestos se tendría que haber sido “mucho más claro” en la forma que ingresaron al organismo regional y que se tendría que haber hecho determinados concursos.

En esta línea, consideró —en declaraciones a Radio Universal— que deberían haberse hecho concursos cerrados, “como se hacían”, abiertos o selecciones cerradas. “También tengo que decir: hemos analizado algunas actas de concursos de otros períodos y llamaban a tres personas, las ponían alrededor de una mesa y decían 'che, mirá que esta vez entras vos, y la vez siguiente entra el otro'”, criticó el dirigente nacionalista.

“Nosotros fuimos mucho más claros y una vez que los designamos, lo designamos directamente, no andamos escondiendo las designaciones atrás de concursos”, añadió el jerarca de Salto Grande, y agregó que tampoco les parece correcto “esconder las designaciones atrás de los concursos” y esa fue la razón por la cual no lo hicieron.

“Es mucho más claro decir: 'Esta persona es designada'”, indicó.

Finalmente, a sabiendas de que esa forma directa de ingresos tampoco es éticamente aprobable, Albisu reconoció que hay aproximadamente 10 cargos administrativos que debieron de haber tenido “un mínimo de selección”.