El expresidente argentino, Alberto Fernández, se refirió en una entrevista a la salud del expresidente uruguayo José Mujica, quien la semana pasada anunció que tiene un tumor en el esófago.

En una entrevista con el canal de YouTube Cenital, Fernández lamentó la enfermedad de Mujica y contó lo llamó ni bien conoció la noticia.

“'Pepe' es una de esas personas que el mundo siempre va a necesitar. Y uno quisiera que siempre esté, porque su fortaleza es inigualable. Yo no la vi en ningún lado”, sostuvo Fernández.

“El día que lo llamé creo que estaba más quebrado yo que él. A todo esto, con su modo de hablar, me decía: 'Y, alguna vez la parca te va a ganar. Yo le gané un montón de partidos, pero algún día va a ganar. Es inevitable'”, añadió. 

El expresidente argentino dijo que escuchó al referente frenteamplista transmitirle “mucha tranquilidad” y que le “dio la impresión” que la aparición del tumor fue detectada en una etapa temprana.

“Ruego a Dios que se lo pueda tratar y que lo tenga a Pepe durante mucho tiempo con nosotros, porque es una persona muy valiosa”. completó.