Alberto Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista para “no manchar los honores” de la agrupación fundada por Juan Domingo Perón.

Luego de que el martes su expareja, Fabiola Yañez, lo denunciara por violencia de género, el exmandatario y dirigente peronista dimitió, alegando que además para evitar que “el Gobierno se aproveche”, en referencia a su sucesor, Javier Milei.

“Ante diversas manifestaciones periodísticas y la denuncia relacionada a cuestiones de género que son de público conocimiento y para no manchar los honores que me merece el Partido Justicialista, tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare”, dijo Fernández en un comunicado citado por TN.

“De ninguna manera voy a hacer que el gobierno aproveche esta denuncia en mi contra para ocultar los terribles problemas que tiene nuestro pueblo argentino. Convencido que nuestra organización partidaria no convalida el silencio y creyendo prudente no intervenir en ningún proceso judicial, siempre teniendo en alto el legado de Juan Domingo Perón y Eva Perón con mucho dolor, he decidido renunciar a la presidencia del Partido Justicialista Nacional”, culminó Fernández.

Yañez denunció ante el juez Julián Ercolini que hubo episodios de violencia en los cuales el exmandatario la golpeó. La investigación judicial se inició una vez que la Justicia encontró chats e imágenes de Yañez golpeada en el celular de la secretaria personal de Fernández, María Cantero. Esas fotos salieron a la luz el pasado jueves, día en que se filtró un video de Tamara Pettinato con quien se especula que sea el expresidente en su despacho en la Casa Rosada.

Tras la denuncia de la madre de su hijo de dos años, el expresidente eligió desmentir en primer lugar la acusación y publicó el martes el siguiente comunicado: “Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”.

“Por la integridad de mis hijos, de mi persona y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”, había escrito el dirigente peronista.