El presidente argentino, Alberto Fernández, decidió afrontar la suba de precios de los productos básicos para combatir el brote de coronavirus, como el alcohol en gel.
"Hay personas especulando con una situación imperdonable para especular", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Argentina, país que, al igual que Uruguay, intenta que el virus no se propague a pesar de que ya registró varios casos. En Argentina, al igual que en nuestro país, algunos comerciantes subieron los precios del alcohol en gel y otros productos necesarios para combatir el virus.
"Sépanlo porque avisé: vamos a perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios de los elementos necesarios para cuidarnos del coronavirus", señaló.
El presidente argentino ya había anunciado medidas para atenuar el impacto económico de la pandemia. Una de esas medidas, precisamente, estuvo destinada a aquellos expendedores de productos necesarios para combatir la pandemia que, ante la urgencia, multiplicaron los precios.
Hace cinco días, el gobierno argentino dispuso retrotraer los precios de venta del alcohol en gel a los valores del 15 de febrero. Además, decretó que no podrán ser alterados durante 90 días.
"Estoy usando el aparato del Estado en favor de la gente. No voy a tolerar que un número mínimo de vivos nos tomen de bobos a todos los argentinos. Estamos en riesgo, y el riesgo no puede ser negocio para nadie", expresó Fernández.