Este domingo se dieron a conocer por primera vez las presuntas declaraciones del expresidente argentino Alberto Fernández a un medio de comunicación luego de la denuncia radicada en la Justicia argentina por violencia de género hacia su expareja Fabiola Yáñez.

Si bien en los días previos se supo que Fernández había accedido a brindar una nota con El País de Madrid, esta entrevista aun no se había publicado este domingo.

El primero que salió a contar lo alegado por el denunciado fue el periodista Horacio Verbitsky en su programa de radio (y página web) El Cohete a la Luna.

Allí, dedicó una extensa columna al tema titulada “Ojo negro”. Verbitsky comienza alegando que entrevistó al exjefe de Estado “en la mañana del viernes 9” de agosto y que la comunicación entre ambos duró “una hora y cuarto”.

Asimismo, dio cuenta de que fue realizada “con la condición de que no se publique antes de la otra entrevista que concedió, al diario español El País”.

“El expresidente alega que el hematoma no se debe a un golpe, sino a un tratamiento estético contra las arrugas”, aseguró a continuación el periodista.

Esto último en referencia a una de las imágenes difundida en los últimos días por varios medios en la que Yáñez muestra un cerco negro alrededor de su ojo derecho. Sobre esa foto Yáñez confirmó a Infobae que, si bien no la filtró ella, efectivamente se trata de ella y que los moretones fueron producto de golpes perpetrados por Fernández.

“Resta por ver si Fernández está en condiciones de probar su argumento sobre el tratamiento estético”, agrega Verbitsky, quien luego ahonda en la posibilidad de que sean o no verosímiles ambas versiones.