El presidente argentino Alberto Fernández repudió la amenaza de muerte que recibió su antecesor Mauricio Macri (2015-2019) y abogó por “recuperar la convivencia democrática”.
“Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el expresidente @mauriciomacri”, escribio Fernández en su cuenta de Twitter y pidió “que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente”.
Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el ex presidente @mauriciomacri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente.
— Alberto Fernández (@alferdez) September 9, 2022
La custodia de Macri presentó una denuncia ante la justicia al detectar un mensaje en Twitter donde se amenazaba de muerte al exmandatario.
“¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?” rezaba el mensaje publicado bajo la identidad @Luisanfer2442, usuario que fue suspendido.
Fernández también instó a “usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia”.
“Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad”, sostuvo.
La amenaza se da en el marco del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner a quien un sujeto le gatilló dos veces a corta distancia el 1.° de setiembre frente a su domicilio sin que el arma se disparase.
Tras el atentado se realizaron multitudinarias marchas de apoyo a la exmandataria y pedidos públicos de dirigentes políticos, referentes de la cultura y de la defensa de los derechos humanos en favor de la convivencia y contra la agudización de la polarización política.
AFP