Muchos recordarán el autobús enclavado en el área silvestre de Alaska protagonista de la historia de Chris McCandless, un joven de 24 años que convirtió al vehículo en su hogar y falleció 114 días después de su aventura en la zona.
A pesar de la fatídica historia de este joven -recogida en el libro Into The Wild, de Jon Krakauer (1996) y convertida en película por Sean Penn en 2008- los turistas han seguido concurriendo al lugar. La intrépida tarea de llegar al autobús, que se encuentra a unos 50 Km e la ciudad más cercana, ha provocado que muchos turistas hayan tenido que ser rescatados, incluso algunos han perdido la vida.
Es por eso que las autoridades locales decidieron retirar el vehículo, que data de 1940, del lugar, y permanecerá en un lugar seguro hasta que se encuentre una nueva ubicación.
"Alentamos a las personas a disfrutar de las áreas silvestres de Alaska de manera segura, y entendemos la influencia que este autobús ha tenido en la imaginación popular", comentó el comisionado del Departamento de Recursos Naturales a RTE. "Sin embargo, este es un vehículo abandonado y deteriorado que requería esfuerzos de rescate peligrosos y costosos, pero lo más importante era que estaba costando la vida de algunos visitantes", agregó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]