Un número alarmante de ballenas está apareciendo a lo largo de la costa este Estados Unidos y cuando lo hacen, llega un equipo de investigadores para buscar pistas que apunten a la causa de la muerte.
Aproximadamente más de 30 ballenas muertas han aparecido en la costa este desde el 31 de diciembre, muchas en Nueva Jersey y Nueva York. Para los expertos es difícil descubrir la causa de la muerte y en ese marco se han generado diferencias entre los científicos y los ecologistas. pero lo que
Los científicos sostienen que la alta mortandad se explica en las colisiones entre botes. Por su parte, los ecologistas apuntan a los parques eólicos como culpables, a pesar de la falta de pruebas.
Esto distrae la atención de los riesgos muy reales que los buques de transporte representan para las ballenas que navegan a lo largo de las costas del país norteamericano. Las organizaciones que se ocupan de las ballenas varadas envían sus hallazgos a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que rastrea lo que sucede en todo el país.