Un anciano de 94 años falleció mientras que tres permanecen en estado de gravedad tras un nuevo incendio en un hogar de cuidados para personas de la tercera edad en Salinas, Canelones.
Según detalló el Ministerio del Interior en un comunicado, aunque se desconocen las causas, el fuego inició en el living del hogar residencial en el que eran atendidos nueve ancianos de los cuales una mujer de 80 años y dos de 82 se encuentran internadas en el Centro Nacional de Quemados.
Asimismo, otras tres personas sufrieron lesiones "de menor entidad" mientras que una mujer de 85 años y dos hombres, de 80 y 54, fueron asistidos y dados de alta en el lugar por intoxicación leve por humo. Dos adultos mayores resultaron ilesos.
"Cuando llegaron los efectivos, los residentes ya habrían logrado salir con la ayuda de funcionarios del local y vecinos", informó la cartera.
El hogar de ancianos se llama "Huellas" y está ubicado entre las calles Sombra de Toro y Ñandú en Salinas sur. Una de las personas graves es la madre del dueño del lugar, quien por estas horas se encuentra declarando en la comisaría del balneario.
Este incendio se suma al registrado el pasado 7 de julio en horas de la mañana en un hogar de ancianos en de Treinta y Tres que causó la muerte de 10 residentes.