Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Trágico

Dos trabajadores muertos y dos heridos por escape tóxico en el puerto

Un presunto escape de amoníaco de un barco extranjero provocó la muerte de dos trabajadores uruguayos y dejó a otros dos en estado reservado.

13.11.2018 09:37

Lectura: 2'

2018-11-13T09:37:00-03:00
Compartir en

Un escape de amoníaco de un barco extranjero provocó la muerte de al menos dos trabajadores en el puerto de Montevideo, aunque hay más afectados, según informaron fuentes a Montevideo Portal.

Trabajan los bomberos y ambulancias en el muelle, a la altura de Julio Herrera y Obes. La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, dijo a Montecarlo que el accidente ocurrió en un buque de carga de bandera panameña con tripulación de Filipinas, pero los fallecidos son dos trabajadores uruguayos que se estaban encargando de la descarga de material. Trabajaban para una empresa tercerizada.

Está prohibido el ingreso y salida de cualquier persona del puerto. "El área está contenida y no se va a ocasionar ninguna otra fuga", señaló la vocera, que no quiso confirmar que se haya tratado de una fuga de amoníaco pero sí aclaró que fue un escape tóxico.

El tránsito en las inmediaciones del Puerto de Montevideo se encuentra cortado hacia el Centro. Desde la intendencia de Montevideo se recomienda evitarla circulación en esa zona.

Un comunicado de la Armada Nacional informó que Prefectura del Puerto de Montevideo, en conjunto con la División de Investigaciones y Narcotráfico de la Armada (DIVIN) y la Dirección Nacional de Bomberos, trabajaron en el buque American Bulker de bandera panameña, "luego de que se detectara un caso intoxicación que provocara la muerte de dos trabajadores y dejara a dos más en estado reservado".

"En la madrugada de hoy, estibadores de una empresa privada y tripulación del buque, ubicado en el Muelle C del Puerto de Montevideo, alertaron a Prefectura de un accidente por intoxicación a bordo.

Una vez que el personal de la Armada se hizo presente en el lugar, "constató el fallecimiento de dos trabajadores de una empresa de estiba que operaba en el buque, y dos personas más resultaron intoxicadas (un tripulante de nacionalidad filipina y otro trabajador uruguayo) siendo trasladas a diferentes centros asistenciales de la capital donde permanecen en estado reservado".