Un ataque aéreo israelí en un hospital en el centro de Gaza causó cientos de muertos en la tarde de este martes, mientras siguen los bombardeos israelíes sobre la Franja y muchos civiles se refugian en los centros sanitarios para protegerse de las bombas.

"Al menos 500 muertos por los bombardeos de Israel" en el Hospital Al Ahli, uno de los centros sanitarios del centro de Gaza, informó el Ministerio de Sanidad palestino en un comunicado.

A 11 días de iniciada la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, casi dos tercios de los 3.000 muertos causados por los bombardeos de Israel sobre Gaza son mujeres y niños, según denunció Hamás este martes.

"940 niños palestinos y 1.032 mujeres han muerto en los mortíferos ataques aéreos contra la sitiada Gaza", dijo Hamás en un comunicado, mientras los fallecidos siguen aumentando a números sin precedentes, en la que es el conflicto con mayores estragos humanos que sufre Gaza.

Fuentes en Gaza informaron de que hoy se registraron fuertes bombardeos en las ciudades de Jan Yunis y Rafah, en el sur de Gaza, Deir Balah, en el centro y en la ciudad de Gaza, en la parte norte.

EFE