El Partido Colorado, al igual que Cabildo Abierto, se manifestó de forma contraria a que el programa que trabaja sobre los asentamientos irregulares pase del Ministerio de Vivienda a Presidencia de la República.
Esta decisión va en línea a lo planteado por el partido liderado por Guido Manini Ríos, por lo que los socios del Partido Nacional en la coalición no darán sus votos para aprobar la iniciativa del Poder Ejecutivo incluida en el proyecto de Ley de Presupuesto.
Este tema estuvo presente en la reunión del miércoles entre el presidente Luis Lacalle Pou y el senador cabildante, informó esta jornada el diario El País.
"El Partido Colorado no va a acompañar. Lo planteó desde el primer momento desde que llegó este artículo", dijo entrevistado por Subrayado (Canal 10) Felipe Schipani, diputado del sector Ciudadanos (Partido Colorado).
"Hemos sostenido en presupuestos que enviaba el Frente Amplio que Presidencia es un órgano de competencia cerrada que escapa del control parlamentario", señaló Schipani.
"Al presidente y al secretario de Presidencia no se los puede interpelar o hacer un pedido de informes. De modo que las diferentes oficinas tienen que ubicarse en la órbita de los ministerios", agregó.
Schipani señaló que este "es un reparo constitucional que hace el Partido Colorado".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]