En las últimas horas se hizo viral en la red social X el registro de un violento episodio ocurrido en el balneario bonaerense de Mar del Plata.
El hecho ocurrió el sábado en un almacén sito en la calle Paso. Allí, un sujeto agredió salvajemente a la cajera con una piedra, y luego procedió a llevarse el dinero de la caja.
Según informara el periódico La Capital, antes de cometer la rapiña el individuo se presentó en el lugar, dijo trabajar como cuidacoches y pidió que le prestaran un cepillo, algo que le fue negado.
Minutos más tarde regresó al lugar y fingió estar dispuesto a comprar algo. Sin embargo, y tal como se aprecia en el video, no hizo tal cosa. Las imágenes muestran cómo el agresor arroja con fuerza una piedra hacia la cabeza de la cajera. La mujer, llamada Ana, acusa el impacto y queda aturdida. De inmediato el atacante cruza al otro lado del mostrador, se apodera del dinero de la caja y del celular de la cajera, a la que golpea una vez más antes de huir.
Ana fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar E. Alende, donde quedó internada debido a la gravedad de la lesión que sufrió.
“Esto ya no es robar, es un intento de asesinato”, afirmó la dueña del almacén en diálogo con el citado medio. Para el fiscal Fernando Berlingeri, la causa por la que buscan al ladrón se investiga como “robo agravado por el uso de arma”.
“Ana es un amor de persona. Lo que le pasó es una locura, la pudo haber matado. Estamos realmente muy mal y preocupados por ella”, añadió la propietaria del establecimiento, quien exigió mayor seguridad en la zona.
Me siento desesperanzada. Hacen falta más efectivos en la calle, que salga Prefectura”, reclamó.