La Justicia dispuso la formalización de un adolescente de 17 años tras una denuncia por abuso sexual que hizo una familiar de él, de 13 años.
Según informó la Jefatura de Policía de Rocha, en agosto de 2021 se realizaron actuaciones relacionadas con denuncia por abuso sexual, radicada por una mujer mayor de edad, respecto a su hija de 13 años, quien habría sido abusada por un familiar, también menor de edad, el que era investigado además por otro hecho similar.
En aquella oportunidad la Justicia dispuso medidas cautelares, incluyendo prohibición de acercamiento del denunciado hacia la víctima.
Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización del adolescente, de 17 años, por la presunta comisión de “una infracción grave a la ley penal en calidad de autor tipificado como un delito de violación en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de abuso sexual”, disponiendo su internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) hasta el dictado de sentencia definitiva.