El excandidato colorado Andrés Ojeda hizo oficial su vínculo amoroso con Kelsey Clay, la mujer con la que se lo asoció durante la campaña electoral y a quien él, en un primer momento, no quiso reconocer como novia.
Clay, estadounidense, aparece en imágenes en sitios de internet de caza de animales salvajes. Incluso se la ve en una foto con un leopardo muerto en los hombros. Esto le valió críticas a Ojeda, quien hizo campaña abogando por el bienestar animal.
De hecho, la difusión de contenidos sobre Clay y la caza como publicidad pautada llevó a Ojeda a acusar al asesor de Yamandú Orsi, Mario Riorda, de “campaña sucia” y a radicar una denuncia en Mendoza, Argentina.
Previo a la elección de octubre, el colorado dijo en entrevista Doble Click (Del Sol): “El tiempo dirá, ¿me explico? O sea, que me hayan visto saliendo con una persona o saliendo con una persona en algún lugar, y a partir de eso hagan vinculaciones, y me la adjudiquen... yo quiero ir conociendo a alguien para poder tomar mis decisiones”.
En la noche del balotaje, Ojeda resolvió mostrarse en público por primera vez con su nueva pareja, quien lo acompañó al bunker de Álvaro Delgado.