La agrupación gremial médica El Casmu Que Queremos emitió este jueves un comunicado con críticas a la dirección de la mutualista, luego de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) presentase el miércoles en el Parlamento un resumen del informe de la intervención que comenzó a fines de julio.
“En el día de ayer se confirmó lo que venimos denunciando hace más de dos años: la conducción de los doctores Rodríguez, Areosa y Zumar ha sido ruinosa, y ellos son enteramente responsables de la situación lamentable en la que nos encontramos”, empieza el texto de la agrupación.
“Dados los hechos de público conocimiento, queremos en primer lugar asegurarles a los usuarios nuestro compromiso con ellos por una buena asistencia”, agrega.
La agrupación afirma que van a realizar “una denuncia a la Comisión Fiscal para hacer una investigación interna y concomitante el llamado a una asamblea extraordinaria, para la destitución de los miembros del Consejo Directivo de Médicos Unidos”.
“Es por nuestro compromiso con la institución, su comunidad y sus usuarios, que estamos convencidos de que la misma no puede continuar con la conducción actual”, concluye.