Durante los operativos encabezados por la Policía para disuadir la aglomeración, se registraron incidentes donde un efectivo fue herido, un patrullero roto y un auto particular incendiado.
El jefe de Policía del departamento, Victor Trezza, contó que el agente sufrió un traumatismo en su rodilla luego de que un menor de edad le arrojara una botella.
El adolescente que arrojó el objeto fue detenido y formalizado. La Fiscalía Letrada de 2º turno, representada por la fiscal Victoria Acevedo, solicitó que mientras prosiga la investigación el joven fuera internado en el INISA por 60 días, pero el juez de la causa decretó arresto domiciliario de 22:00 a 06:00 horas por un plazo de 60 días.
Esa misma noche, sobre las 5 de la madrugada, cuando la policía estaba dispersando a unas 70 personas que continuaban sobre la plaza Varela, se tomó conocimiento que sobre las calles 11 y 22 del balneario se había incendiado un vehículo particular. Allí acudió Bomberos y notificó las pérdidas totales.
Este sábado la Jefatura de Policía de Canelones informó que fue formalizado el presunto autor de este hecho.
Se trata de un hombre de 23 años que fue detenido por personal del Área de Investigaciones de Atlántida, al haber sido identificado mediante imágenes de cámaras de seguridad.
La dueña del vehículo, una mujer de 61 años, relató que dejó su vehículo estacionado en el frente de su vivienda, cuando en determinado momento sintió una fuerte explosión viendo como su automóvil era incendiado.
Puesto a disposición de la Justicia, se le dispuso la formalización de la investigación, disponiéndose la prisión preventiva por 90 días, por ser el autor penalmente responsable de un delito de incendio.