El Ministerio de Salud Pública (MSP) recordó las vías para agendar hora de vacunación contra la COVID-19 e informó que "las demoras se deben a la gran demanda".
Desde que se abrió la agenda de inscripciones para la franja etaria que va de 50 a 70 años, muchas personas han reportado problemas e incluso la imposibilidad de anotarse.
El MSP aseguró que "la agenda de vacunación está abierta" y que los problemas surgen a raíz de la alta demanda.
"Se registran actualmente por vía WhatsApp 1.500 personas simultáneamente y por vía web se inscriben entre 400 y 800 personas por minuto", informó el MSP en un tuit.
Las inscripciones se reciben a través de la web gub.uy/uruguaysevacuna, por WhatsApp al 098 999 999, por teléfono al 0800 1919 o mediante la aplicación CoronavirusUy. Al mediodía de este miércoles, la web indicaba que la agenda estaba "momentáneamente inhabilitada por tareas de mantenimiento".
Este martes, el MSP emitió un comunicado en el que pidió disculpas "por los inconvenientes causados" con la agenda de vacunación contra la COVID-19. El pedido de disculpas surgió luego de que el propio MSP anunció que las inscripciones para la franja etaria de 50 a 70 años abrirían este martes e inició, sorpresivamente, el lunes de tarde.
El MSP señaló que "el adelanto en la apertura de la agenda correspondiente a las personas entre 50 y 70 años habilitadas para recibir la primera dosis de Sinovac se debió a una dificultad técnica en el sistema".
"Mientras el equipo informático trabajaba ultimando detalles de los preparativos destinados a habilitar las reservas, algunas personas lograron agendarse. Dada la demanda de solicitudes se decidió adelantar el proceso", se indicó en el comunicado.