El meteorólogo José Serra dio su pronóstico del tiempo para esta semana, y un adelanto de cómo estará la noche del próximo sábado 24 de agosto.
En tal sentido, mañana miércoles el cielo estará “claro a algo nuboso” en todo el país, con temperaturas de entre los 4 y 23 °C en el norte, y 4 y 21 °C en el sur del país, según dijo a Montevideo Portal.
El jueves 15 habrá “nubosidad variable”, pero no se prevén lluvias. Las temperaturas máximas subirán levemente (hasta los 25 °C) en el norte, y descenderán (hasta los 19 °C) en el sur, mientras que las mínimas seguirán igual.
El viernes se mantendrá algo nuboso y esta vez son las temperaturas máximas las que permanecen sin cambios, mientras que las mínimas aumentan hasta los 6 °C en todo el territorio nacional.
Para el sábado seguirá nuboso con “períodos de cubierto”, principalmente hacia la tarde, aunque sin lluvias, señaló Serra. Las temperaturas oscilarán entre los 5 y 21 °C en el norte, y los 7 y 20 °C en el sur.
Finalmente, el domingo estará cubierto; “no descarto algunas precipitaciones”, puntualizó. Las temperaturas se mantendrán sin cambios en cuanto al sábado.
“Como fenómeno significativo: nieblas bastante densas en la mañana y hacia la noche durante estos días, sobre todo con mayor intensidad en la región este-sureste del país”, alertó.
Consultado respecto a las perspectivas para la noche del 24 de agosto, Serra comentó que estará “inestable” y con temperaturas promedio de entre 5 y 18 °C.