El expresidente de la República, exsenador y dirigente político del Frente Amplio José Mujica contó este lunes qué le dijeron él y su pareja, la ex vicepresidenta Lucía Topolansky, al actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, y vicepresidenta, Cristina Fernández, en su anterior presencia en el vecino país, en el marco del aniversario de la guerra de Las Malvinas.
Mujica, entrevistado en el programa Duro de Callar de radio Del Plata de Argentina, recordó que su última presencia fue por una fecha “grata” desde el punto de vista político porque “se recordaba gente que dejó la vida en Malvinas” y que le pareció una causa “noble”, dado que es una memoria al “decirle que no al colonialismo”.
“Por lo tanto, no es una causa argentina solo, es una profunda causa latinoamericana y de los pueblos que tuvimos que soportar el colonialismo”, sostuvo el expresidente, y destacó que “valió la pena ir” porque la sociedad (argentina) “está con problemas” y que eso “generó contradicciones en el seno del propio gobierno”.
“Puntos de vista que son distintos y creo que es un momento difícil porque más que nunca necesitan el timón firme y hay problemas que no me parecen que son achacables al gobierno, sino que son una acumulación histórica de circunstancias que vienen de antes y que están golpeando a la Argentina”, expresó.
Consultado sobre cómo ve la “pelea” que se está dando entre el presidente y la vicepresidenta de Argentina, Mujica contestó que “cree que es mala” y que los perjudica a los dos. “No importa que lo perjudique a los dos como personas, como gente político, como cuestión de futuro. No tienen que echar nafta, tienen que encontrar un punto de acuerdo y afirmarse en algún punto de acuerdo porque, de lo contrario, están abriendo el frente a favor de los que están en la vereda de enfrente”, opinó.
El periodista le repreguntó si le había dicho eso a Cristina Fernández, Mujica contestó afirmativamente y aclaró que quien se lo dijo a la vicepresidenta fue Lucía Topolansky, mientras que él fue el encargado de decírselo al mandatario. Reconoció que esa fue la forma porque “no les daba el tiempo y tenían que rajar”.
“Entonces, pudo hablar con Cristina mi compañera (Lucía Topolansky). (Hablamos) como viejos nada más, nos preocupa mirando el río. Cuando la Argentina anda bien, nosotros andamos bien y de rebote nos comemos un garrón”, aseguró, y señaló que “no importa” qué fue lo que le dijo ante la pregunta de los reporteros.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]