La Asociación Sindical de Cooperativas y Obreros del Transporte (Ascot-Coect) decidió que los trabajadores afiliados al gremio que decidan cumplir con sus funciones este martes serán desafiliados.

A través de un comunicado divulgado el pasado lunes, Ascot-Coect sostuvo: “Convocamos mañana al mediodía en el terreno para organizar la movilización que partirá hacia el Palacio Legislativo, pasando por diferentes puntos a buscar gente. Recordamos que aquel afiliado que trabaje en el paro, automáticamente será desafiliado del sindicato”. 

El dirigente Miguel Marrero explicó que es la primera vez que toman una decisión de este estilo y aseguró que algunos afiliados están trabajando, pero no supo precisar cuántos. “Son pocos por suerte”, agregó. 

Foto: Ascot-Coect

Foto: Ascot-Coect

Explicó que antes de tomar una resolución así, advirtieron en varias oportunidades que no tenía “sentido” estar afiliado al gremio y trabajar. “Si no estás de acuerdo con los valores que defendemos, no tiene sentido seguir siendo parte del grupo”, consideró Marrero. 

Por otra parte, el senador del Partido Nacional Sergio Botana publicó en su cuenta de Twitter el comunicado y dijo: “Están difundiendo esto en redes. No creo que un sindicato de nuestro país presione de este modo a sus afiliados para obligar a parar. Seguramente llegará la aclaración”.

Están difundiendo esto en redes. No creo un SINDICATO de nuestro País presione de este modo a sus afiliados para obligarles a parar. Seguramente llegará la aclaración ?@beatrizargimon? ?@gloriasaravista? ?@cdcamy? ?@IturraldeVPablo? ?@jorgegandini? pic.twitter.com/gSrw8mBju0

— Sergio Botana (@sergiobotana) April 25, 2023