Tras la muerte de la doctora María José Sartti, la Comisión Representativa de Afilados a la Cooperativa Médica de Florida (Comef) expresó a través de un comunicado este domingo que “ante los hechos de conocimiento público que han trascendido” en Florida, “se mantiene en alerta permanente”.

Además, la comisión de afiliados “rechaza totalmente los hechos acontecidos”. Sartti era doctora en ese departamento, pero sufrió un accidente cerebrovascular con sangrado masivo en San Luis, en Canelones, del que se tuvo conocimiento público el pasado viernes 11 de octubre.

La polémica generada en torno a la muerte de Sartti surgió luego de que un compañero de trabajo de la profesional, Álvaro Vega, denunciara que la médica fue “desatendida”, lo que generó “una indignación tremenda en los compañeros”.

Vega detalló días atrás a Montevideo Portal que Sartti debía ser trasladada a Montevideo para ser atendida, pero terminó siendo llevada a Florida para ahorrar el costo médico.

Este sábado se conoció que, luego del fallecimiento de Sartti, el director técnico de Comef, Fernando Botta, renunció a su cargo.

Después de todo esto, el pronunciamiento de los afiliados a Comef viene a respaldar los dichos de Vega. Asimismo, en el comunicado, firmado por la presidenta de la Comisión, Graciela Sánchez, y el vicepresidente, Cono Arrúa, se “lamenta con gran pesar el fallecimiento de la doctora María José Sartti” y se “extiende el cálido abrazo de solidaridad a su familia, colegas y personal de salud”.