El Consejo del Sector Financiero de la Asociación de Bancarios del Uruguay (Aebu) se reunió el pasado martes y resolvió hacer un paro este jueves durante 24 horas en las dependencias del interior del país de las sucursales del Banco Hipotecaria y un paro de la misma magnitud en la casa central para este próximo viernes, según informaron en su página web oficial.
En tanto, comunicaron que una delegación del consejo de sector oficial se trasladará este jueves hacia el departamento de Maldonado para reunirse con el Plenario Intersindical y organizaciones sociales con el fin de “coordinar la logística” de la “marcha de la resistencia por Punta del Este”.
“Este día, a las 19 horas, en la Seccional Maldonado de Aebu, se realizará una conferencia de prensa para entregar detalles sobre esta medida, que se llevará a cabo el viernes 25 de febrero”, informó Aebu.
“El consejo del sector oficial dispuso también medidas de carácter sorpresivo en el Banco República a partir del viernes 11. También resolvió no realizar horas extras en todos los bancos oficiales a partir de las cero horas del jueves 10 y hasta nuevo aviso”, agregó.
Finalmente, aseguraron que estas medidas serán aplicadas si se continúa con la “ruptura de diálogo” por parte del Poder Ejecutivo, “sin establecer ámbitos de negociación colectiva de buena fe”.