El Consejo del Sector Financiero de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) resolvió el pasado viernes un paro de 24 horas en agencias y sucursales del Banco República (BROU) que se está llevando a cabo en este lunes. En un comunicado, el gremio informó que “ante la falta de voluntad del Poder Ejecutivo” se profundizaban las medidas a tomar.
En ese sentido, el lunes habrá una concentración a las 12.00 horas en la casa central del Banco de Seguros del Estado con marcha hacia Torre Ejecutiva, donde entregarán una nota al presidente Luis Lacalle Pou.
Además, habrá un paro de 12 a 19 horas en cajas y manejo de efectivo de logística del dinero BROU. También habrá un paro a partir de las 12.00 horas en casa central del BSE, casa central de la Agencia Nacional de Vivienda, en el Banco Hipotecario del Uruguay, BROU, Banco Central del Uruguay, edificio corporativo del BROU y en el edificio 19 de junio del BROU. La hora de finalización del paro se comunicará en la movilización.
Finalmente, este martes habrá un nuevo paro, pero en esta ocasión será a partir de las 22 horas en la Cámara Compensadora. Asimismo, se dispuso la realización de la “marcha de la resistencia”, que se llevará a cabo el próximo 25 de febrero y partirá hacia Punta del Este.
El pasado viernes en rueda de prensa, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, señaló que esta es “una movida sindical contra la Ley de Urgente Consideración (LUC)” al igual que el paro general del 8 de marzo. Señaló que no está de acuerdo con que lleguen al balneario porque “hace dos años la gente está sin trabajar y empezando a hacer el jornal”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]