Ante la presencia de cianobacterias en el río Negro, la Intendencia de Soriano recomendó evitar los baños recreativos en las playas donde se aprecie la presencia de estas algas, informó el medio Agesor.
Claudia Fernández, encargada del Área Ambiental de la comuna, dijo a Subrayado (Canal 10) que se está en contacto con técnicos del Área Ambiental “para que tomen nota y se haga el muestreo”. “De octubre a marzo hacemos semanalmente el muestreo, pero ahora vamos a hacerlo nuevamente. El clima, las altas temperaturas, favorecen el florecimiento de algas”, agregó.
Fernández señaló que “Palmar estuvo todo el año con una floración muy importante” y estuvo “con bandera sanitaria casi toda la temporada”.
“La navegación en el lago tampoco se podría permitir, ya que los motores levantan la toxina de las algas”, aseguró. La encargada de Ambiente señaló que el fenómeno ocurre con mayor frecuencia año tras año.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]