En la tarde del lunes, el Centro de Diálisis de Mercedes (Cendime) fue víctima de un robo que podría entrañar riesgos para la población.
Según recoge el medio sorianense Periódico Centenario, desde la Dirección Departamental de Salud de Soriano se emitió un comunicado en el que se detalla que el robo consistió en dos bidones de seis litros cada uno, que contienen “liquido altamente toxico, combinación de ácido peracético y peróxido de hidrógeno”.
Dicho compuesto es utilizado como desinfectante en los equipos de diálisis, y su manejo requiere máxima precaución. “Produce quemaduras químicas severas al contacto y respiratorias al inhalarlo”, advierte el comunicado, que agrega que para la manipulación del producto “se debe de usar equipamiento adecuado, con máscara, guantes delantal de nailon” y que el volátil compuesto “tiene riesgo de ignición espontánea”.
La Dirección “solicita a la población a tener precaución”, dada la peligrosidad del líquido sustraído, ya que los ladrones podrían intentar comercializarlo como un producto de limpieza.