En un importante operativo realizado en la ciudad de Rivera se logró incautar mercadería por un valor que supera los 500.000 dólares, informó la Dirección Nacional de Aduanas. En los procedimientos se incautaron más de 68.000 artículos y dos personas fueron llevadas ante la Justicia.
Luego de una investigación realizado por funcionarios aduaneros, se decidió intervenir a dos comercios de plaza de la ciudad de Rivera donde, de acuerdo a información recabada, se estaba comercializando mercaderías de procedencia extranjeras e indocumentadas.
De la inspección practicada entre los días miércoles 26 y jueves 27 del corriente, se logró la incautación de 33.254 prendas de vestir, frazadas y acolchados varios; 1.873 artículos de bazar y 734 electrodomésticos. La valoración estimada de lo incautado en esto dos comercios de Rivera ascendió a la suma de $ 14.865.000, unos 330.000 dólares.
Aduanas informó que luego el operativo continuó con la intervención de un depósito donde se constataron alrededor de 1.100 fardos conteniendo ropas, frazadas y alfombras -el cual está siendo inventariado en estos momentos-.
Enterada la Justicia competente dispuso incautación de todo lo intervenido, valoración y elevación de antecedentes.
El pasado jueves la Justicia actuante dispuso la condena de uno de los comerciantes como autor penalmente responsable de un delito continuado de contrabando y en este viernes se llevará a cabo la audiencia del otro comerciante involucrado en los hechos.