El Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA), funcionarios de la Aduana de Salto y Jefatura de Policía del departamento realizaron 16 allanamientos en los que incautaron 950 litros de combustible y tres vehículos. Asimismo, detuvieron a ocho personas —dos de ellos argentinos— que están a disposición de la Justicia y forman parte de una organización que ingresaba combustible de forma ilegal desde Argentina al país, informó la Dirección Nacional de Aduanas.

De los 16 allanamientos realizados a domicilios en la ciudad de Salto, 11 de ellos resultaron positivos en términos policiales, ya que se encontraron “elementos probatorios de las operaciones ilegales con el combustible”. Además, en uno de los procedimientos los funcionarios llegaron en el momento en que los vehículos argentinos estaban realizando la descarga.

El modus operandi de la organización consistía en ingresar vehículos argentinos con combustible a Salto, donde los descargaban en diferentes puntos de la ciudad. Luego volvían a Argentina para cargar combustible nuevamente y regresaban cargados a Uruguay. Todos los días repetían el mismo procedimiento.

El Juzgado Penal de 4° Turno y Fiscalía de 3° Turno de Salto están a cargo del caso.