La Dirección General de Aduanas (DGA) de Argentina incautó cerca de 500 vinilos de Vilma Palma e Vampiros, valuados en alrededor de 5 millones de pesos, que se intentaban importar de manera irregular desde Uruguay con fines comerciales.
El control tuvo lugar en el Paso Fronterizo Internacional Gualeguaychú-Fray Bentos, donde la Aduana detectó una camioneta blanca proveniente de Uruguay que llevaba 483 vinilos de la banda argentina, que tuvo su principal momento de fama en la década de 1990.
“Por su cantidad y variedad se presume que estaban siendo importados con fines comerciales, lo cual inhabilita su ingreso por la vía del equipaje”, detalla un comunicado de la DGA, recogido por el periódico La Capital.
La cantidad de discos de vinilo de la banda liderada por Mario "Pájaro" Gómez detectados “excedían largamente la franquicia de 300 dólares por persona para ingresos por vía terrestre”, precisaron desde la Aduana. Además de los discos, los conductores del vehículo también tenían en su poder 28.500 dólares, cuando el monto máximo de divisas que puede ser ingresado a la Argentina sin declarar es de 10 mil dólares.
Los agentes de la Aduana incautaron el dinero y dieron intervención al Juzgado de Federal de Primera Instancia de la ciudad de Gualeguaychú.
Especialistas aduaneros señalaron que los discos habrían sido comprados en República Checa y de ahí trasladados a España y luego a Uruguay. Sin embargo, tienen la leyenda “Industria Argentina”, según informa Canal 26.