aLa directora ejecutiva de Políticas Educativas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Adriana Aristimuño, presentó la renuncia a su cargo. La jerarca fue una de las principales impulsoras de la reforma educativa y curricular que llevó adelante la actual administración.
Según informó El País y confirmó Montevideo Portal, la dimisión de Aristimuño estaba prevista desde hace algunos meses y no se debió a diferencias con las autoridades de ANEP lideradas por Virginia Cáceres.
Entre los argumentos que esgrimió, la jerarca argumentó que presenta un gran cansancio dado que desde que comenzó el actual gobierno no ha tenido descanso producto de la exigencia que implicó pensar y poner en práctica la reforma de la educación.
Aristimuño fue parte de Eduy21, una organización de especialistas que trabajó en el último gobierno del Frente Amplio en pos de cambios en la educación. Además, fue consultora en la materia para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y Unicef, por fuera de su actividad como docente en la Universidad Católica del Uruguay.
Por otro lado, Leandro Folgar también renunció a su cargo como presidente de Ceibal y Gonzalo Baroni fue quien tomó las riendas del organismo. El nacionalista asumirá para poder llevar adelante la transición con el próximo gobierno, según informó el citado.