La Fiscalía de Homicidios, a cargo del fiscal Carlos Negro, se encuentra investigando el caso del asesinato de un adolescente de 14 años en el barrio Colón (Montevideo). Negro ordenó la detención y el desarme de dos de los tres policías que actuaron en el hecho, dado que se presume que fueron ellos quienes dispararon contra la víctima, quien murió luego de ser internado en el Hospital Maciel.
El balazo ingresó por la espalda del joven y salió por su pecho, lo que hizo que impactara también contra otro adolescente de 17 años que manejaba la moto en la que ambos viajaban.
En las imágenes, de las que informó Subrayado y a las que accedió Montevideo Portal, se pueden ver primero las luces de las sirenas del patrullero, y luego cómo se acerca un funcionario policial. En el medio, se escucha al menor gritar producto del impacto del proyectil en su espalda.
Cuando el efectivo se acerca, se puede apreciar que le dice al adolescente herido: “¿Qué pasa? ¿Te asustaste?”. Luego, algunos testigos que estaban en la escena salieron y comenzaron a recriminar a los policías que ellos habían sido los autores de los disparos.
En el móvil policial viajaban tres funcionarios: un policía en el asiento trasero, el chofer y una agente como acompañante. De hecho, esta última confesó haber disparado pero aseguró que dirigió el tiro rumbo a una cuneta, con el fin de frenar a la moto.
Negro recibirá en las próximas horas la pericia balística para confirmar si el proyectil pertenece a un arma de la Policía.
EL VIDEO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD.