En la noche del pasado domingo, una adolescente de 15 años, embarazada de nueve meses, fue baleada mientras caminaba por las calles de la ciudad de Imperatriz, en el estado brasileño de Maranhão.
Según informó el portal noticioso G1, la joven tuvo que ser sometida a una cesárea no programada luego del incidente. La Secretaría de Salud del Estado informó emitió un comunicado en el que explicaba que el estado de salud de la joven era estable.
Además de herir a la joven madre, el proyectil también alcanzo al bebé en el vientre, hecho que causó preocupación en la familia y el personal médico. Trs el forzoso alumbramiento se comprobó que el recién nacido tenía a bala alojada en una pierna, y estaba prevista este lunes una cirugía con el fin de retirarlo.
Según la Policía Militar, la adolescente años caminaba por la calle con su pareja cuando ambos fueron baleados. Los dos recibieron asistencia rescatados y se encuentran fuera de peligro, más allá de la imprevista cesárea por la que debió pasar la joven.
En un primer momento, la policía reportó que se manejaba la hipótesis de un intento de robo, pero la información proporcionada posteriormente por la Comisaría Regional de Imperatriz descartó esa posibilidad como móvil del ataque. El caso continúa bajo investigación y hasta el momento nadie ha sido arrestado.