Fiscalía de Pando investiga una denuncia de violación que habría ocurrido en un baño masculino del Liceo 2 de la localidad canaria.
Una estudiante del centro educativo denunció ante la Justicia a un compañero de clase. Al momento de los hechos ambos eran menores, según dijo el abogado de la víctima, Juan Fagúndez, a Telenoche.
“El varón tenía cierta amistad con la muchacha y en determinado momento comenzaron a hablar. Él se violentó con ella con la finalidad de abusar de ella, todo adentro del liceo”, apuntó el defensor.
Fagúndez también explicó que la situación se dio cuando “el recreo había terminado”. “Todos habían vuelto a clase y cuando ella intentó volver a la clase fue que sufrió la agresión”, agregó.
“Esta situación fue hace un tiempo. Durante ese tiempo se hicieron las investigaciones y las pericias que ameritan este tipo de situación. La última fue hace pocos días, que es la declaración de la víctima en cámara Gesell”, manifestó.
Por su parte, la fiscal del caso, Silvia Blanc, dijo al mismo medio que se trabaja “desde que se denunció esa situación” y que entiende que el caso “es muy grave por involucrar a dos adolescentes”.
“Es un poco más grave que se haya cometido por una persona joven menor de edad en su momento”, y aclaró que, si bien el denunciado hoy es mayor de edad, no será condenado porque el delito sucedió cuando eran menor. En cambio, en caso de que la Justicia falle en favor de la víctima, “le impone medidas socioeducativas”.
La fiscal sumó que se seguirá tomando declaraciones a personas vinculadas con el centro de estudios.