El adolescente de 17 años que apuñaló a una niña de 7 años frente a una escuela en Carmelo “participaba de una plataforma radicada en el exterior en la que iba cumpliendo desafíos”, informó el vocero de Fiscalía General de la Nación, Javier Benech.
El funcionario explicó que, en la red social, el joven recibía retos de distintas actividades, entre ellas “maltrato animal y agresiones en la calle, donde tenía que filmarse y subirlo a la plataforma”.
En el momento de los hechos, se alega a que tanto el adolescente como la niña estaban grabando para Tiktok, pero Benech afirmó que Fiscalía no dio detalles sobre la red social de la que se trata.
La niña fue herida de arma blanca en el rostro frente a la entrada de una escuela.
Un policía que llevaba a su hijo a la institución educativa intervino en el ataque, donde el adolescente intentó escapar, pero fue detenido y separado de su arma.
El joven fue dispuesto a las autoridades y sometido a pericias psiquiátricas. El vocero de Fiscalía explicó que “los dipositivos electrónicos se están periciando” y aunque la investigación “apunta” a esta red, hasta que no haya una sentencia definitiva, las causas y la conexión del delito con la red social “no se pueden firmar con certeza”.