Pasadas las 22:30 de este jueves, ingresaron llamados al servicio de emergencia 911 informando que se escuchaban ráfagas de disparos en la zona de Humberto Pittamiglio y Camino Santos Dumont, barrio Piedras Blancas.
Se derivaron móviles policiales al lugar y una vez allí los policías encontraron a un adolescente de 17 años herido de arma de fuego, informó el periodista de Subrayado Diego Píriz y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la investigación.
El menor fue trasladado a la policlínica de Capitán Tula y luego derivado a un centro asistencial para continuar con su atención. Personal del área de Investigaciones de Zona III detuvo a un hombre de 25 años, con dos antecedentes por hurto y rapiña, a quien se le incautó una pistola 9 mm con requisitoria pendiente por hurto.
En el lugar, trabajó personal de la Dirección Nacional Policía Científica para hacer las pericias correspondientes.
Fuentes del caso dijeron que el menor fue herido en la puerta de su casa. La información primaria señala que el adolescente no tendría que ver con la balacera y que fue herido porque “quedó en el medio”. La policía investiga si efectivamente estaba involucrado o no.
Recibió tres impactos de arma de fuego: uno en el ojo, otro en el cuello y el restante en el tórax. Al momento, se encuentra con vida, pero en estado “grave”.