En junio, la seccional sexta de Maldonado Nuevo recibió un oficio del Juzgado Letrado de 11º Turno, en el cual se disponía la detención de un adolescente de 15 años.
El joven fue identificado en el barrio Jardín los Treinta y Tres, y, dada la requisitoria pendiente, fue conducido a la seccional, para cumplir el trámite de la disposición, según informó la Jefatura de Policía de Maldonado.
El juzgado formalizó la investigación por la que se declaró al adolescente como autor responsable de dos infracciones graves a la ley penal tipificadas como un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración real con un delito de hurto, disponiéndose la medida socioeducativa no privativa de su libertad, en un régimen de libertad asistida por el plazo de 6 meses destinada a la continuación de la orientación y apoyo por parte de INAU, siendo realizada en el centro La Estación.
La imputación corresponde a una denuncia del mes de marzo por el hurto de una moto Yamaha Cripton 110cc y una bicicleta desde el patio de una casa.
"Momentos después de cometido el hurto, efectivos de Grupo PADO II intervinieron al conductor de la moto requerida, resultando ser el adolescente indagado, quien fue derivado a la Seccional Sexta", informaron.
"Enterada la Fiscalía de 4to Turno, dispuso la incautación del vehículo y citación adolescente a la Fiscalía el 10 de abril", agrega la jefatura.