Una adolescente de 13 años fue engañada a través del cuento del tío el pasado martes, según informó Telenoche a través del testimonio de la madre de la víctima. Los delincuentes llamaron al número de teléfono de su casa en Pocitos, le dijeron que hablaban en nombre de su padre porque él estaba en el banco y no se podía comunicar.
Aseguraron que necesitaban juntar todo lo que hubiera de valor en la casa para poder guardarlo en un cofre se seguridad de la entidad financiera. Con la excusa de que no la escuchaban bien, le pidieron su número de celular y bloquearon las dos líneas telefónicas que la joven tenía con el exterior.
La primera vez, la adolescente bajó a la recepción del edificio con un cofre que tenía bijouterie y joyas de poco valor, pero los delincuentes le dijeron que buscara más. Tras algunos minutos, la menor bajó con más pertenencias de valor y los estafadores insistieron en que tenía que encontrar más.
Cuando se disponía a bajar por tercera vez, se encontró con su hermano mayor que le preguntó qué estaba haciendo. Al darse cuenta de lo que sucedía, llamó a sus padres y a la Policía.
En diálogo con el citado medio, la madre de la menor contó que lo robado está valuado en US$ 12.000. “Esa una sensación de desprotección tan grande que a uno le queda. Te queda una sensación de impotencia, porque imaginate pobrecita de una niña”, agregó la mujer.
La niña aseguró que los delincuentes “tenían tantos datos” que en ningún momento se imaginó que lo que estaba pasando era una estafa.