Un guardia de seguridad denunció el pasado jueves que un adolescente lo abordó y amenazó con un arma a las afueras de su lugar de trabajo: un local bailable ubicado sobre la Avenida Eduardo Victor Haedo, en el balneario La Barra de Maldonado.
El hombre notificó al servicio de emergencias de la Policía sobre el disturbio aproximadamente a las 3 de la mañana del 2 de enero. Personal de URPM de la Zona Operacional IV concurrió al lugar e identificó al sospechoso, de 17 años.
Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado mediante un comunicado, los trabajadores policiales incautaron en el lugar un auto Peugeot 307, $12.750 pesos, 3 teléfonos celulares, una munición calibre 22 y un revólver Amadeo Rossi calibre 22 mm.
Al tratarse de un menor de edad, a la Fiscalía Letrada de 2do Turno del departamento dispuso, entre varias diligencias, enterar a INAU y conducirlo a su despacho para la indagatoria.
El varón fue formalizado por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de tráfico interno de armas de fuego en calidad de autor y se le impuso la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno (desde las 22:00 a 06:00 horas) por el plazo de 120 días.