Montevideo Portal
El próximo sábado la Asociación de Docentes de Educación Secundaria de Montevideo tendrá la primera asamblea del año, y entre los puntos a consideración está la Ley de Urgente Consideración que el próximo Gobierno enviará al Parlamento.
Según supo Montevideo Portal, la agrupación 1ero de Mayo presentará una moción en esa asamblea para que los liceos de Montevideo paralicen sus actividades el lunes 2 y el martes 3.
Además, se propondrá que el martes 3 se ocupen los centros educativos "en aquellos lugares donde los núcleos o zonales evalúen tener condiciones para hacerlo":
La moción también propone organizar durante ese martes un reparto de volantes en cada liceo capitalino informando a los estudiantes y padres "de la gravedad de la situación".
La agrupación señala que el Gobierno entrante "intenta imponer" una nueva ley de educación por la vía de la urgente consideración. Esa nueva ley "supone cambios sustanciales" en materia del gobierno de la Administración Nacional de la Educación Publica (Anep), en la elección de horas docentes y la libertad de cátedra.
Estos cambios, señalan, deberían ser "como mínimo" el resultado de un debate y un consenso entre trabajadores, estudiantes y padres, "un camino muy diferente al que eligió el nuevo gobierno que los incluye en una ley que ni siquiera debe ser debatida para quedar aprobada y entrar en vigencia".
Es por eso que la agrupación decidió presentar esta moción, dado el "carácter antidemocrático" de este proceder y ante la "gravedad" de los cambios que se generarían.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]