La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) emitió un comunicado este martes en el que repudió la agresión que un inspector de tránsito de la Intendencia de Montevideo (IM) recibió en la noche del pasado viernes.
“El comité de base de inspectores de Tránsito de Montevideo repudia el [hecho] de violencia por parte de un conductor hacia un inspector en el cumplimiento de sus funciones”, manifestó el sindicato. “Rechazamos con énfasis todo tipo de violencia y exhortamos a la población a respetar las normas de convivencia”, añade el texto difundido.
Así, Adeom agradeció a los demás sindicatos del interior “que se solidarizaron” y que “repudiaron dicho acto de violencia” contra el funcionario.
El hecho ocurrió en la noche del viernes 12 de enero, en la rambla Presidente Wilson y avenida Doctor Juan A. Cachón. Un hombre que circulaba con las luces apagadas y fue parado por un inspector de tránsito fue detenido luego de golpearlo “sin mediar palabra”. “Al momento de señalarle al involucrado que tiene las luces apagadas, el conductor se baja del auto y, sin mediar palabra, lo golpea”, explicó la IM.
El agresor fue aprehendido “inmediatamente” por personal del Ministerio del Interior, ya que brinda apoyo a las tareas de control vehicular del gobierno departamental. Luego se realizó la denuncia policial. El funcionario, dijo la comuna en aquel momento, está en “buen estado de salud”.