La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) criticó en la tarde de este sábado la resolución de la intendencia de contratar de forma temporal a 1.000 personas que se encuentren sin percibir ingresos para hacer labores de limpieza y sanitización de espacios públicos.
El presidente del sindicato Eduardo Vignolo dijo a Radio Universal 970 que los contratos serán por tres meses, con una carga de 15 días mensuales de trabajo y un sueldo de $10.000, según lo comunicado por las autoridades de la comuna.
"Nos parece bien que se quiera dar una mano a gente que está desocupada, pero no temporalmente, porque harán tareas que se han dejado de hacer, que se deberían hacer cotidianamente. Ya se lo hemos manifestado a la Intendencia", dijo el sindicalista.
Además, consideró que el sueldo que percibirán es bajo: "Puede ser una ayuda, pero con ese dinero no vive nadie en Uruguay. (...) Van a hacer tareas municipales, deberían trabajar con las mismos derechos y obligaciones y un salario como el nuestro".
Por otra parte, señaló que "hay 400 mujeres que están en una lista de prelación desde 2011 esperando para entrar y no han entrado por ser mujer". "Estamos en contra que se haya discriminado y que se pase nuevamente por encima de ellas cuando se ganaron el lugar para estar en la plantilla", dijo Vignolo y agregó que podrían ser tomados las 400 mujeres y los otros 1.000 trabajadores, dado que cubrirían tareas que se han dejado de realizar por falta de personal.
Por último dijo que este aumento en la plantilla municipal "no debería afectar la economía de la intendencia".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]