Montevideo Portal
Tal como informáramos este miércoles, la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) convocó de urgencia un paro nacional de 24 horas en reclamo al sumario con separación del cargo que el Consejo de Educación Secundaria resolvió iniciar al director del Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA), Leonardo Ruidíaz.
Los docentes convocaron también a sus colegas a movilizarse en las puertas de los liceos y espacios públicos de cada comunidad educativa. El docente fue separado del cargo por negarse a desalojar a integrantes del sindicato estudiantil del salón gremial. La separación del cargo es por seis meses y con la retención del 50% del salario, informó La Diaria y confirmó Montevideo Portal.
Con respecto a las medidas de lucha, además del paro, desde Fenapes informaron a Montevideo Portal que “rodearán” el IAVA, es decir, que se va a ocupar el centro educativo nuevamente. Esto sucederá, según informaron, a las 7:20 de la mañana del jueves.
En tanto, a las 8:00 horas se realizará una conferencia de prensa, en la que darán su opinión a los medios de prensa que estén presentes. Varias horas después, en la tarde, precisamente sobre las 17:30, se realizará una concentración en la explanada del IAVA para luego realizar una marcha hasta el Codicen.
En la comunicación inicial que hizo Fenapes sobre el paro nacional, expresaron que se paraliza la actividad ante la “avanzada antidemocrática y antisindical” de las autoridades de la educación, así como por la “solidaridad de la comunidad educativa” y en reclamo del fin de la “persecución y la regresión”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]